Política

El PP abandona el pleno en Alava porque EH Bildu no secunda el minuto de silencio por Carrasco

Los procuradores del PP en Alava han abandonado este miércoles el pleno de las Juntas Generales, después de que el grupo de EH Bildu no secundara el minuto de silencio que la Cámara foral ha guardado por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, la 'popular' Isabel Carrasco. El presidente de las Juntas Generales de Alava, el 'popular' Juan Antonio Zárate, ha comenzado la sesión plenaria solicitando un minuto de silencio en recuerdo de Isabel Carrasco, asesinada en León el pasado lunes.

Los junteros de EH Bildu, que conocían la propuesta de Zárate, no han entrado al salón de plenos y han esperado a que terminara el gesto de recuerdo para entrar en la Cámara foral.

El pleno se ha reanudado con la intervención del portavoz de EH Bildu, Gorka Ortiz de Guinea, que defendía una iniciativa contra la privatización de Kutxabank, momento en el que los procuradores del PP han abandonado el salón de plenos.

El diputado general de Alava, Javier de Andrés (PP), criticó este pasado martes que la coalición no suspendiera los actos electorales por el asesinato de Carrasco y denunció que Bildu-Amaiur es una "anomalía en la democracia europea"porque al no rechazar el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación de León, demuestra que la izquierda abertzale "siente muy poco afecto por la vida y sin embargo, muestra simpatía a aquellos que atentan contra la vida humana".