Política

El PP dice que la nueva formación profesional impedirá tramas de corrupción

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Merino, ha dicho hoy que con la nueva norma de formación profesional aprobada en el Consejo de Ministros "el PSOE no podrá organizar tramas de corrupción"como las que se han dado en Andalucía en los cursos para desempleados.

En declaraciones a Efe, Merino ha mantenido que el fraude no lo produjeron las empresas que los ofertaban sino que se originó "desde la propia Junta de Andalucía".

Ha criticado que la secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, haya achacado al Gobierno "falta de sensibilidad"hacia los desempleados, cuando en realidad es el PSOE de Andalucía el que carece de sensibilidad tras "haber robado presuntamente"unos 3.000 millones de euros destinados a los cursos de formación, ha dicho.

Para el portavoz del PP en el Congreso, "la receta de los socialistas para la formación profesional es más cotizaciones e impuestos"lo que, en su opinión, "es un auténtico disparate y va contra la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la economía española".