El PP hace un llamamiento al PSOE para que acuda a la marcha en apoyo a las víctimas

El vicesecretario general de estudios del PP, Esteban González Pons, ha sostenido hoy en Pamplona que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo "ha fallado en sentido jurídico y en todos los sentidos"al derogar la 'doctrina Parot'.

En su discurso ante la Junta Directiva del PP de Navarra, ha remarcado que es un "golpe duro y seco", un "fallo injusto, pero ETA no ha ganado nada, sigue estando donde estaba"y los demócratas no han perdido nada.

González Pons ha hecho además un llamamiento al PSOE para que vaya a la concentración convocada mañana en contra de esa sentencia y demuestre que los demócratas están unidos y que cuando las víctimas convocan los demócratas acuden en unidad.

El PP no faltará mañana a esa manifestación, según González Pons, quien ha incidido en que ésta ha sido una semana "muy dura"en la que "los recuerdos se han revivido, el dolor se ha revivido y la amenaza ha revivido".

En un discurso en el que ha insistido en hablar de "fallo"y "no de sentencia", ha asegurado que el "PP ni ha negociado, ni negocia, ni negociará jamás con ETA".

Al respecto, ha añadido que su partido va a impulsar en el Congreso de los Diputados que "los terroristas cumplan condena perpetua revisable"y ha reiterado su exigencia a ETA de que "entregue las armas, ayude a aclarar todos los crímenes pendientes, más de 300, y que cumplan penas de prisión todos los que tengan que ser condenaos por los jueces".

"No han conseguido nada, no han avanzado un paso, nos ha dolido, pero ETA sigue en el mismo sitio en el que estaba y nuestras exigencias siguen siendo las mismas", ha declarado.

A continuación ha pedido a todos los que hayan sentido dolor y se hayan sentidos ofendidos por la decisión de Estrasburgo que acudan a la manifestación de Madrid para expresar solidaridad con las víctimas, para decir que el fallo es "injusto"y para mostrar su apoyo a los jueces y fiscales españoles que con "su profesionalidad y aplicando jurídicamente la doctrina Parot han ayudado para luchar desde estado de derecho contra el terrorismo".

Igualmente ha incidido en la necesidad de manifestarse para expresar "preocupación porque violadores y criminales múltiples vayan a salir de la cárcel". Ha aludido como ejemplo al "asesino de las niñas de Alcácer".

Tras remarcar la importancia de expresar unidad frente al terrorismo, ha hecho un llamamiento expreso al PSOE, al que ha instado a participar en ese acto para apoyar a las víctimas y demostrar que es "solidario"con su dolor y para demostrar que los demócratas están unidos "frente al terror".

González Pons ha reconocido, en alusión a la postura del PSOE, que "el fallo habrá que acatarlo", pero que lo acaten "no significa que no sea un mazazo"para gente que quieren como las víctimas del terrorismo y por eso "lo normal"es estar con ellas.

Igualmente ha señalado que lo mismo que es de demócratas cumplir los convenios internacionales suscritos, también lo es "expresar sentimientos, desacuerdos, decir lo que se piensa", y por ello ha pedido a los socialistas que acudan a la manifestación y expresen lo que se sienten, "lo que le produce"esa sentencia.

"Mañana Rubalcaba no estará en la concentración de las víctimas, pero miles de militantes de base, de ciudadanos de la calle del PSOE sí, no por lo que piensan, sino por lo que sienten cuando ven que a las víctimas después de tanto tiempo se les vuelve a humillar", ha remarcado entre aplausos de los asistentes.