Política

Coalición Canaria

El PP pide a Sánchez que condene las palabras del alcalde que habló de tiros

El presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha reclamado al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que condene las declaraciones del alcalde socialista de Puebla de Sanabria (Zamora), José Fernández, quien esta mañana habló de evitar que el PP les pegara dos tiros.

El alcalde sanabrés declaró en la convención municipal socialista que se celebra en Puebla de Sanabria que estaban en ese acto para que los dirigentes del PP no les pusieran en el paredón y les pegaran dos tiros, lo que para Martínez-Maillo son palabras "impropias de un demócrata"y de alguien que aspire a representar a los ciudadanos.

Martínez-Maíllo, en declaraciones a Efe, y tras recordar que en España los únicos que han pegado tiros son los terroristas que han causado tanto daño, el máximo responsable del Partido Popular de Zamora ha asegurado que esas declaraciones son "inaceptables".

A su juicio, esa manifestación del alcalde de Puebla de Sanabria, que también es senador, demuestran la "radicalidad"del PSOE y el "nerviosismo"ante un "futuro incierto"de ese partido tanto a nivel regional como nacional.

Por ello ha reclamado en nombre del Partido Popular a Pedro Sánchez que "cuanto antes"condene y repruebe unas declaraciones que "ofenden la inteligencia y la democracia".

Ha solicitado una condena "tajante"del PSOE y la rectificación del propio alcalde de Puebla de Sanabria, ya que de lo contrario "le invalida completamente como candidato".

A Pedro Sánchez le ha pedido que condene "enérgicamente"y censure de forma "radical"al alcalde de Puebla de Sanabria por unas declaraciones "intolerables".