El presidente de ADADE que pidió la comparecencia de Rajoy, «sanchista» convencido

El presidente de ADADE, Javier Ledesma, ingresó en el PSOE en el año 1973. Durante la última campaña electoral protagonizó un vídeo de apoyo a Pedro Sánchez, como le han recordado desde el PP de Madrid en Twitter

El interrogatorio al presidente del gobierno ante la Audiencia Nacional por parte de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ha sido llevado a cabo por el presidente honorario y abogado José Mariano Benítez de Lugo, padre del miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, Luis Benítez de Lugo y cercano a posiciones del PSOE. No es el único.

Javier Ledesma es el presidente de ADADE, la asociación que ha ejercido la acusación popular esta mañana durante la comparecencia de Mariano Rajoy y la asociación que pidió que ésta se produjera. Y «sanchista» convencido, como han recordado hoy desde las filas del PP de Madrid en Twitter. Y es que Ledesma protagonizó durante la campaña electoral un vídeo en apoyo a Pedro Sánchez. Ledesma fue fundador de los primeros despachos de derecho laboral de UGT en Madrid, sindicato del cual fue miembro de su Comité Provincial e ingresó en las filas del PSOE en el año 1973. Fue diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid entre 1983 y 1999.

«Soy Javier Ledesma, soy abogado, presido la Asociación de Abogados Demócratas por Europa y a Pedro (Sánchez) me une su respeto y apoyo al Estado de Derecho». Así comienza el vídeo que los populares han subido a su red social y que protagonizó el abogado.

Su hermano es Fernando Ledesma, quien fuera ministro de Justicia bajo los gobiernos de Felipe González y presidente del Consejo de Estado entre 1991 y 1996.