El socialista Francisco Cuenca, nuevo alcalde de Granada

El regidor ha obtenido 16 votos, dos más que la mayoría absoluta

Francisco Cuenca, con el collar y el bastón de mando tras ser elegido nuevo alcalde de Granada
Francisco Cuenca, con el collar y el bastón de mando tras ser elegido nuevo alcalde de Granada

El candidato socialista, Francisco Cuenca, ha sido elegido nuevo alcalde de Granada con los votos a favor del PSOE y de los grupos de Ciudadanos, Vamos Granada.

El candidato socialista, Francisco Cuenca, ha sido elegido hoy nuevo alcalde de Granada con los votos a favor del PSOE y de los grupos de Ciudadanos, Vamos Granada -formación apoyada por Podemos- e IU, que le han ofrecido su apoyo para la gobernabilidad del Ayuntamiento pero desde la oposición.

Cuenca, que ha obtenido 16 votos, dos más que la mayoría absoluta, frente a los 11 de la candidata del PP, Rocío Díaz, sustituye así en el cargo a José Torres Hurtado (PP), que tras más de trece años como alcalde dimitió el pasado 18 de abril después de que fuera detenido junto a la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística.

El PSOE, cuyos ocho concejales gobernarán en minoría, recupera así la alcaldía de una ciudad en la que no gobernaba desde el mandato de 1999-2003, cuando estuvo al frente de un tripartito.