Conflicto de Gibraltar

El submarino nuclear británico “HMS Triumph” recala en Gibraltar

Ecologistas en Acción denuncian el peligro por la presencia de un buque de cruceros junto a esta “bomba flotante”, como han definido al sumergible

Imagen del submarino de la Royal Navy "HMS Ambush"de propulsión nuclear británico, que recaló en el Peñón el pasado mes de julio.
Imagen del submarino de la Royal Navy "HMS Ambush"de propulsión nuclear británico, que recaló en el Peñón el pasado mes de julio.larazon

El submarino británico de propulsión nuclear “HMS Triumph” ha recalado esta mañana en la base naval de Gibraltar.

Según ha señalado el servicio de información del Gobierno de Gibraltar en España “Infogibraltar” a través de su cuenta en Twitter se trata de una “visita de rutina”.

La misma fuente ha señalado que es un submarino de la clase Trafalgar.

Según ha informado Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, en el puerto gibraltareño también se encuentra atracado el crucero ‘Thomson Spirit’, lo cual supone para Muñoz “un auténtico peligro”, ya que, según ha detallado, dicha embarcación “se encuentra cerca del submarino nuclear”.

Al hilo de esta circunstancia, desde el colectivo ecologista han querido “hacer un llamamiento de atención al crucero británico, para alertar del riesgo que puede ocasionar tanto a tripulantes como a turistas del mismo la presencia del submarino, por lo que exigimos que abandone el puerto cuanto antes”, ha remarcado Muñoz.

Finalmente, el activista ha alertado, a propósito de la llegada de este submarino, de que este tipo de naves son verdaderas “bombas flotantes”. Por lo tanto, ha pedido al ministro principal del Peñón de Gibraltar, Fabian Picardo, que opte “entre un puerto turístico, o bien un puerto militar”.