España

Emotivo adiós de los Reyes eméritos a Alfredo Pérez Rubalcaba

Don Juan Carlos, con los ojos muy llorosos, ha tocado el ataúd mientras que a la reina se le ha escuchado decir "¡Qué pena!"

Los Reyes eméritos han visitado esta mañana la capilla ardiente del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, donde se han abrazado con su viuda, Pilar Goya, muy cariñosos.

Publicidad

Los Reyes eméritos han visitado esta mañana en el Congreso la capilla ardiente del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, donde se han abrazado con su viuda, Pilar Goya, muy cariñosos.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado a las once de la mañana a la Cámara Baja, donde han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Han estado primero unos minutos hablando los cuatro en el patio y después se han dirigido a la capilla ardiente donde les esperaba de pie Pilar Goya.

Los monarcas, ante el féretro, se han santiguado y Don Juan Carlos, con los ojos muy llorosos, ha tocado el ataúd mientras que a la reina se le ha escuchado decir "¡Qué pena!".

Publicidad

A continuación, ambos se han sentado junto a Ana Pastor, donde han sido saludados por los familiares de Rubalcaba y también por Jaime Lissavetzy, el mejor amigo del exvicepresidente.

Tras permanecer cinco minutos sentados y en silencio, se han levantado para despedirse de la viuda y otros miembros de la familia de Rubalcaba, así como del exvicepresidente del Ejecutivo Alfonso Guerra, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otros exdirigentes socialistas.

Publicidad

A la salida, acompañados de nuevo por Sánchez y Pastor, se han cruzado con Felipe González y su esposa, Mar García Vaquero, con quienes se han abrazado y han estado charlando un rato.

También se han fundido en un abrazo Felipe González y Pedro Sánchez, llevan tiempo distanciados.

EFE