Elecciones generales
Encuesta electoral Baleares: Empate a cuatro con Cs como único que crece
No se prevén grandes cambios en el panorama en las Islas Baleares tras el 28-A. Los ocho escaños que se reparten en las islas del Mediterráneo se dividirán a partes iguales entre PP, PSOE, UP y Cs (dos cada uno). Con respecto a los resultados de los comicios de junio de 2016, solo los populares perderían un diputado, que iría a parar al partido de Rivera. Así se desprende de la encuesta por provincias que NC Report elaboró para LA RAZÓN.
Aunque no existen diferencias en el número de escaños, sí se pueden sacar conclusiones sobre quién lleva ventaja en base al porcentaje estimado de voto para cada formación. Después de aglutinar más de un tercio de los votos hace tres años, el PP caería casi diez puntos porcentuales (del 35,1% al 25,9%). Esas papeletas perdidas por el partido de Casado se repartirían entre el PSOE y Ciudadanos. La segunda gran caída en base a la intención de voto estimada la sufriría Unidas Podemos: pasaría de tener un 25,4% de los votos (y ser la segunda fuerza con más apoyos) a ostentar un 18,9% y caer a la tercera posición. Muy cerca se colocaría Ciudadanos, que conseguiría un 17,4% del total.
Vox se haría con un 7% de los votos que no sería suficiente para conseguir un diputado en el Congreso de los Diputados por Baleares. Un 4,2% de los encuestados se decantaría por otras fuerzas políticas minoritarias.
Estos son los diputados que entrarían
PSOE: Pere Joan Pons. Sofía Hernanz.
PP: Margarita Prohens. Miguel Ángel Jerez.
CS: Juan Mesquida. Fernando Navarro.
UP: Antonia Jover. Lucía Miriam Muñoz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar