Política

Espinosa de los Monteros la lía: "Hay mujeres que matan niños y no se habla de violencia feminista"

El portavoz de Vox se ha mostrado a favor de agravar las penas: "Por eso creemos en la cadena perpetua".

El portavoz de Vox se ha mostrado a favor de agravar las penas: "Por eso creemos en la cadena perpetua".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que en España se producen más asesinatos de niños a manos de mujeres que de hombres y que "no por ello se habla de violencia feminista".

Espinosa de los Monteros cuestionaba así en Los desayunos de Desayunos de TVE la ley de protección contra la violencia de género. "En España, los niños que mueren, que no son pocos, mueren mayoritariamente a manos de una mujer: de sus cuidadoras, de sus abuelas o de sus madres, por desgracia", ha subrayado.

El diputado de Vox ha reiterado la petición de reformar el Códido Penal para "acabar con todo tipo de violencia sea cual sea su origen"y ha recordado, en alusión a la violencia machista, que la legislación actual ya prevé la existencia de agravantes en aquellos delitos en "que haya una diferencia de fuerza o de capacidad". Además, ha insistido en que "la violencia es siempre violencia y hay que acabar con toda"y ha afirmado que su formación apuesta por "la cadena perpetua".

"No se trata de culpabilizar a los hombres, sino de analizar cada caso", ha indicado el portavoz parlamentario, quien ha añadido "Nos desmarcamos contra de la nomenclatura que ha impuesto la izquierda y contra esta idea de que los hombres son culpables por el hecho de ser hombres y las mujeres son siempre víctimas por el hecho de ser mujeres".

Las reacciones no se han hecho esperar y es que, como se suele decir, cada vez que habla el portavoz parlamentario de Abascal "sube el pan". En Twitter, aplausos y criticas van a la par tras las palabras del político de Vox.