Fabra: «Ningún comportamiento nos dejará en evidencia»

Efe

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana ha asegurado esta noche que "ningún comportamiento de representantes del PP"dejará en "evidencia"al proyecto y ha subrayado que su partido "defenderá"la dignidad de la clase política y la ejemplaridad.

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado esta noche que "ningún comportamiento de representantes del PP"dejará en "evidencia"al proyecto y ha subrayado que su partido "defenderá"la dignidad de la clase política y la ejemplaridad.

Los ciudadanos "nos piden a los partidos políticos que seamos rigurosos, serios y ejemplares", ha remarcado Fabra, quien ha pedido a sus compañeros que no agachen la mirada.

Fabra ha cerrado esta noche en Elche (Alicante) una cena-mitin organizada por el PPCV con motivo del inicio del curso político, y en la que ha intervenido también el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el vicesecretario de Programas del PP, Esteban González Pons, y el eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz.

Ante cerca de 1.200 cargos públicos y orgánicos de su partido, el presidente del PPCV ha destacado que la crisis ha afectado "de forma muy dura, especialmente a la Comunidad Valenciana", pero desde el Consell "se trabaja con el mismo compromiso y tenacidad que desde el primer día".

El objetivo, según ha expuesto, es "convertirla de nuevo en un referente nacional y generar expectativas necesarias para confiar en el territorio".

Por su parte, González Pons ha dicho que la decisión de "romper España o mantenerla"debe ser adoptada por todos los españoles, "no solo por quienes viven en una mitad".

"Quienes hablan de independencia están diciendo división, y si hay que votar tenemos que votar todos", ha añadido González Pons, quien ha reiterado que "Cataluña no es algo diferente de España".

En relación a la ley de transparencia, ha manifestado que ésta es "incompatible con la vergüenza"y se ha preguntado "qué vergüenza"siente el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que no quiere que haya transparencia".

Tras recordar que el PSOE no ha apoyado esta ley, González Pons se ha preguntado también qué puede haber "en las cuentas"del PSOE para que esta formación política no votara a favor de esta legislación "que permitirá conocer las cuentas de los partidos políticos".

Por su parte, García Margallo ha brindado su apoyo a Fabra en su petición de reforma del sistema de financiación autonómico para que "esta injusticia histórica se repare".

En un mensaje dirigido al PP valenciano, el ministro ha dicho que "UCD, que fue una de las ideas más imaginativas que en política se han hecho, murió desde dentro".

El PPCV "solo tiene un rival serio, el PP. Si nos empeñamos en dividirnos, en distraernos, perderemos el prestigio ganado", ha añadido García Margallo, quien ha instado a "escuchar a todo el mundo, pues tenemos un proyecto que vale la pena".

Por su parte, la alcaldesa de Elche y presidenta local del PP, Mercedes Alonso, ha animado a sus compañeros a "presentar un balance positivo ante este tramo final de legislatura".

"La Comunidad Valenciana necesita un proyecto ilusionante, y ese es el del PP", ha afirmado Alonso, quien ha añadido que el PSOE "no tiene ideas ni programa".

En su intervención, el presidente provincial del PP en Alicante y vicepresidente del Consell, José Císcar, ha subrayado que "la prioridad es salir de la crisis y todo está subordinado a este reto".

"La austeridad es una necesidad, no una opción", ha remarcado.

A pesar de ello, según ha añadido, el Gobierno de Fabra "lo está logrando". Por contra, ha puesto en duda la viabilidad política de un hipotético gobierno tripartito de la izquierda en el Consell, ya que "estos experimentos", como ya ocurrió en Villena, Alcoy y Orihuela, fueron "desgobiernos".