Iniciativa

Feijóo se entrevistará con Meloni en busca de soluciones para atajar la inmigración

Continúa este jueves en Roma su gira entre los países que son frontera de la UE

Feijóo se reúne este viernes con el primer ministro de Grecia para escuchar sus recetas contra la inmigración irregular
Feijóo se reúne este viernes con el primer ministro de Grecia para escuchar sus recetas contra la inmigración irregularEuropa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará este jueves a Roma en el marco de su gira europea contra la inmigración ilegal y se reunirá con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para conocer de primera mano su política migratoria, según confirmaron fuentes populares.

Tras su encuentro con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, Feijóo anunció su intención de levantar una "alianza europea" contra la inmigración ilegal, y avanzó que emprendería una gira por el continente para exponer y defender sus medidas para paliar la presión migratoria que sufre el sur de Europa y, particularmente, Canarias. Tras Atenas, visita ahora Roma, los dos modelos que ha contrapuesto frente a Pedro Sánchez. "¿Cree que Meloni es un buen ejemplo?", fue preguntado Feijóo la semana pasada en una entrevista. "Meloni ha gestionado la inmigración mucho mejor que Sánchez", despejó el líder del PP. Hasta agosto, Italia ha recibido 44.676 inmigrantes ilegales, un 60% menos que los 114.612 que llegaron en el mismo periodo de hace un año, informa Servimedia.

Feijóo está decidido a buscar soluciones para atajar el problema de la inmigración ilegal masiva. Por ello, firmó un acuerdo con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo que fue remitido al Gobierno de Sánchez, donde contempla un "Plan de Acción contra el Descontrol Migratorio" para reforzar las fronteras españolas con un mayor control policial, labores en los países de origen para desarticular las mafias de tráfico de humanos y solicitar la colaboración de autoridades europeas como Frontex y la Agencia Europea de Asilo para ayudar en las labores de vigilancia.

Además, apuesta por vincular las inversiones en los países de origen a "una efectiva colaboración en el control de las llegadas irregulares", y revisar los acuerdos suscritos con Marruecos, Senegal y Mauritania para establecer sanciones en el caso de que no colaboren de forma efectiva en la tramitación de los expedientes de devolución.