La salud del Rey

Fernández-Díaz: «El Rey está muy animado y ha caminado con el andador»

Jorge Fernández Díaz a su salida esta tarde del centro hospitalario, donde ha visitado al Rey.
Jorge Fernández Díaz a su salida esta tarde del centro hospitalario, donde ha visitado al Rey.larazon

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visto "espléndido"y "muy animado"al Rey, quien le ha comentado que esta tarde "incluso ha dado unos cuantos pasos por la habitación"del hospital, en la que "ha caminado, ayudado por el andador".

Fernández Díaz ha visitado a Don Juan Carlos durante media hora en su habitación del Hospital Quirón Madrid, donde, al entrar, ha dicho al Monarca, nada más verle, que se quedaba "muy tranquilo y feliz", porque le encontraba "muy bien, muy animado", según ha explicado a los periodistas a su salida del centro sanitario.

"He tenido el honor de departir un rato con Su Majestad el Rey y le he encontrado sinceramente espléndido", ha subrayado el ministro, antes de insistir: "Me voy muy feliz y contento, muy honrado de haberle podido saludar y, sobre todo, de haberle podido ver como le he visto, muy bien y muy animado".

Esta mañana también ha visitado a don Juan Carlos la ministra de Sanidad, Ana Mato, y ayer acudió al hospital la vicepresidenta segunda del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien despachó durante casi una hora con el Rey, en ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se encontraba en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. E

Según el parte médico hecho público esta mañana, el Rey iba a empezar a deambular hoy por su habitación con un andador y ha confirmado que el monarca está evolucionando "mejor de lo esperado".

En el día de ayer, el jefe del Estado ya se levantó de la cama, dio "varios pasos"por la habitación y permaneció "sentado durante un corto periodo de tiempo".

El parte, leído por la directora gerente del hospital, Lucía Alonso, añade que el Rey ha pasado "buena noche", permanece con las constantes "estables"y mantiene un "buen estado de ánimo". Los médicos que firman el parte -el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia, y los doctores Miguel Cabanela y Robert T. Trousdale, de la clínica Mayo de EEUU- aseguran que la fase del posoperatorio "inmediato"ha transcurrido "de forma satisfactoria"y "mejor de lo esperado".

Don Juan Carlos fue operado el martes con éxito de su cadera izquierda -por segunda vez en menos de un año- debido a una infección detectada en el tejido que rodea la prótesis que le colocaron en noviembre pasado.