Gibraltar activa el procedimiento de quejas por las colas

El Gobierno de Gibraltar ha recabado más de 20 quejas en las primeras horas de funcionamiento de la oficina habilitada en el aeropuerto internacional del Peñón para canalizar las protestas de los ciudadanos afectados por las colas para entrar y salir del Peñón.

En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de esta oficina, a la que hoy se han dirigido más de 20 personas para expresar su malestar por las colas, "incluyendo algunos de los visitantes españoles de Gibraltar".

El Gobierno gibraltareño ha señalado que ya se han incluido algunas mejoras del procedimiento, como el no tener que rellenar el formulario en la oficina y poder hacerlo a través de la página web del Gobierno.

El Ejecutivo gibraltareño ya explicó que la información recabada mediante este procedimiento permitirá a Gibraltar ofrecer estadísticas "más precisas"a la Comisión Europea y, "de ser necesario", preparar un proceso legal.

Las quejas las pueden presentar personas de cualquier nacionalidad que se hayan visto perjudicadas por los retrasos "provocados por los controles que realiza España", según el Gobierno gibraltareño.