Griñán: «Nada me debe nadie a mí, todo le debo yo al partido»

El expresidente de la Junta José Antonio Griñán ha asegurado hoy que nadie le debe nada y que es él quien le "debe al partido", después de que los secretarios provinciales del PSOE de Andalucía hayan elogiado la estrategia trazada en el proceso de su relevo.

Griñán ha hecho esta reflexión ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, con la que ha respondido a los turnos de intervenciones, la mayoría de las cuales han coincidido en destacar el "acierto"con que ha liderado este proceso, y ha subrayado que el partido "necesitaba este ejemplo que está dando Andalucía".

El expresidente de la Junta, tras asegurar que este es quizá el momento más difícil desde la Transición y que es necesaria la unidad del partido y de la izquierda, ha vuelto a elogiar a su sucesora, Susana Díaz, de quien ha dicho que es "todo, menos una esponja", como algunos dicen de ella, y que tiene mucha solvencia y criterio propio.

Después de que anunciara que el viernes convocará el plenario de la ejecutiva del PSOE-A para proponer que el congreso extraordinario en el que dejará la secretaría se celebre el 23 y 24 de noviembre, previsiblemente en Granada, los secretarios provinciales del partido han intervenido para respaldar los "tiempos"marcados por Griñán.

El Comité Director ha aprobado por aclamación la lista de participantes que acudirán a la Conferencia Política que el PSOE celebrará en noviembre en Madrid.