Ceuta

Hallan un cadáver en una playa de Ceuta que eleva a 15 los inmigrantes fallecidos

Una patrulla de la Guardia Civil ha encontrado un cadáver en costas españolas, en una playa de Ceuta, que eleva a 15 el número de inmigrantes subsaharianos fallecidos cuando intentaban entrar a nado desde Marruecos a la playa del Tarajal.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, este cuerpo se ha encontrado en torno a las 19.00 horas tras el cambio de dirección de las corrientes marinas y el viento, que llevaron el cadáver a aguas jurisdiccionales españolas.

El cadáver se corresponde con el de un joven de unos 20 a 30 años que carecía de cualquier tipo de documentación entre sus ropas.

El cuerpo permanece en el tanatorio municipal de la ciudad a la espera de la práctica de la autopsia que permitirá determinar las causas del fallecimiento, aunque todo apunta a que falleció ahogado.

El cadáver fue recuperado en las inmediaciones de la playa de El Tarajal, entre el primer y segundo espigón y la Guardia Civil ha estimado que el cambio de las corrientes marinas ha podido ser la causa de la aparición de este cadáver en territorio español, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Los primeros indicios apuntan a que la causa de la muerte ha podido ser la asfixia por inmersión, sin embargo esta tesis no se confirmará hasta que el médico forense realice la autopsia.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mantienen su dispositivo de búsqueda en el entorno de la frontera por si aparecieran más víctimas de la tragedia acaecida el pasado jueves.