Política

Hashimi pide a los suyos que maten en occidente: “una acción vale por mil”

Les aconseja asestar “puñaladas profundas en los intestinos” de los cristianos

Los atentados en occidente tienen una mayor repercusión mediática que los que puedan cometer en África, Asia, Irak o Siria, que prácticamente pasan inadvertidos para la opinión pública.

Publicidad

“Una acción tuya en donde estás vale más que mil de las que hacemos aquí”. Los nuevos responsables del Estado Islámico animan a los “leones en el extranjero” (“lobos solitarios”) a que pasen inmediatamente a la acción. Y les sugieren: “una bala fugaz, una puñalada profunda en los intestinos o la detonación de un explosivo en la calle”.

La estrategia está clara. Los atentados en occidente tienen una mayor repercusión mediática que los que puedan cometer en África, Asia, Irak o Siria, que prácticamente pasan inadvertidos para la opinión pública.

Es imposible determinar cuántos individuos están dispuestos a secundar este llamamiento y las posibilidades que tienen de perpetrar acciones criminales. La labor de las Fuerzas de Seguridad en este terreno debe ser preventiva y, ante la más mínima sospecha, proceder a la detención del sospechoso o sospechosos.

En cualquier caso, la estrategia pone de manifiesto que el nuevo “califa”, Ibrahim Hashimi, se ha encontrado sin una red de células durmientes en occidente, de la que tanto se ha hablado; o que están inoperativas por la documentación que los Estados Unidos se incautaron en el escondite donde murió Baghdadi. Todo ello, con las debidas precauciones, según los expertos.

Publicidad

Por medio de un vídeo que han publicado en sus redes sociales, animan a los yihadistas a que busquen objetivos fáciles, “prepárate para tu guerra” y que aviven “los fuegos para que las llamas quemen a los cruzados (cristianos)”.

Incluyen imágenes del autor del atentado contra una discoteca gay en Orlando, Omar Mir Seddique Mateen, el 12 de junio de 2016, con el resultado de 50 personas asesinadas y 53 heridas. Este individuo aconseja que “si tienes armas y quieres matar a la gente puedes hacerlo”.

Publicidad

Para justificar lo que dicen, los cabecillas de Daesh hacen una cita sesgada de El Corán, según la cual los musulmanes tienen que renunciar a una vida placentera y dedicarse al crimen, todo ello en nombre de Alá.

“Sé duro con los enemigos, aterrorízalos, oh corazón de hierro, oh leones en el extranjero”.

Como alternativa por si no se atreven a cometer atentados, les piden que colaboren en el “frente digital”, con el fin de convencer a los “creyentes” para que se unan al Estado Islámico. “No permitas que despierten del sueño”.