Fuerzas Armadas
Herido un paracaidista al estrellarse contra un tejado durante una exhibición
Tras el golpe se ha quedado sin conocimiento y ha caído al suelo. Aunque tiene la nariz rota y ha perdido varios dientes, su estado de salud no reviste gravedad
Tras el golpe se ha quedado sin conocimiento y ha caído al suelo. Aunque tiene la nariz rota y ha perdido varios dientes, su estado de salud no reviste gravedad.
La Brigada “Almogávares VI” de Paracaidistas (BRIPAC) del Ejército de Tierra celebraba esta mañana su encuentro bianual de veteranos en la base “Príncipe” de la madrileña localidad de Paracuellos del Jarama. Todo iba según lo previsto, con actividades para los más pequeños, exposiciones de materiales y una exhibición de los propios “paracas”. A primera hora de la mañana, varios de estos militares habían realizado un salto de reconocimiento con el objetivo de preparar la demostración y comprobar que todo estaba listo. No hubo ningún problema y a las 12:30 volvieron a saltar. Sin embargo, la tragedia sobrevoló el lugar cuando uno de los “paracas” se golpeó bruscamente contra el tejado de uno de los edificios de la base y de ahí cayó al suelo tras perder el conocimiento.
A pesar de los aparatoso del golpe, el paracaidista “está bien y sólo tiene la nariz rota, ha perdido varios dientes, presenta golpes en la cara y una fractura en la pierna”, tal y como han confirmado a LA RAZÓN desde la BRIPAC. Según han explicado, al entrar en el patio de armas de la base, “ha perdido altura en el giro” y se ha estrellado contra el techo. El militar fue trasladado inmediatamente al hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba en observación, aunque su estado de salud no reviste gravedad, tal y como han confirmado también fuentes del Ejército de Tierra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar