Política

Operación Lezo

Hernando, a Aguirre: «Cuando habla de responsabilidades, a lo mejor se refiere al PP de Madrid»

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando se ha preguntado hoy si cuando Esperanza Aguirre hablaba de "responsabilidades"políticas que depurar si hay casos de corrupción se refería al PP de Madrid, que ella preside.

Así se ha referido Hernando a las manifestaciones que ha hecho Aguirre, quien ayer dijo que si ha habido "irregularidades"en la financiación del PP, el partido tendrá que "reconocerlas"y explicarlas, y no "mirar hacia otro lado"y hoy ha dicho que ahora es el momento de "depurar responsabilidades"y "pedir excusas si hay que pedirlas"en relación con posibles casos de corrupción.

"No sé a que responsabilidades políticas se refiere"Aguirre, ha señalado en declaraciones a los periodistas en El Escorial Rafael Hernando, quien ha subrayado que en el caso de los "papeles"de Luis Bárcenas su responsable "fue cesado y echado"del partido. Y ha añadido: "No sé a quién se refiere (Aguirre), la verdad, a lo mejor es algo que tiene que ver con el PP de Madrid, pero yo no tengo ninguna noticia".

Rafael Hernando ha insistido en que Mariano Rajoy "ya dio una explicación clara y contundente"en su momento, y "ya explicó lo que tenía que explicar", y ha advertido, aludiendo a los "papeles", de que "para que una mentira pueda parecer verdad tiene que haber datos para darle verosimilitud.

Paralelamente, el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha asegurado hoy que los comentarios de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la estrategia del PP en el caso Bárcenas, expresan el "sentimiento"de los 'populares' madrileños.

"Esperanza Aguirre es una militante cualificada del PP que como presidenta del PP de Madrid expresa el sentimiento de esa organización", ha asegurado Pons tras participar en la ponencia de la ley de transparencia de la que se han ausentado PSOE e IU, precisamente en demanda de explicaciones del líder del PP, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que no se siente sola, porque todos los militantes, a su juicio, están con ella tras pedir que el partido tome medidas y se adelante a la Justicia en relación a los posibles casos de corrupción que le afecten.

Al ser preguntada por los periodistas si se siente sola tras decir ayer que hay que depurar responsabilidades, pedir excusas si hay que pedirlas y adelantarse a la Justicia en relación a posibles casos de corrupción, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho tajantemente que no.

Además, Aguirre, a través de siete mensajes consecutivos en las redes sociales, ha dicho que cree que "ahora es la oportunidad de depurar responsabilidades, pedir excusas, si hay que pedirlas, y, muy importante, adelantarse a la Justicia"en relación con posibles casos de corrupción que afecten a su partido.

Ahora es la oportunidad de depurar responsabilidades, pedir excusas, si hay que pedirlas, y, muy importante, adelantarse a la Justicia.

"No podemos mirar para otro lado", ha reiterado en su primer mensaje de hoy, al que ha seguido después otro en el que afirma: "Se pueden perder elecciones pero no se puede perder el norte de nuestros ideales".

Después ha escrito: "Ahora, más que nunca, es imprescindible que seamos fieles a nuestros principios y a nuestras señas de identidad"y "Aprovechemos la ocasión y limpiemos todo lo que está sucio, dejemos claro todo lo que está oscuro, y demostremos que no todos somos iguales".

Tras considerar "muy importante"el hecho de "adelantarse a la Justicia", Esperanza Aguirre ha señalado: "La mejor arma con la que cuenta el PP son sus millares de militantes que nos sostienen, apoyan y nos dan su confianza. No podemos perderla".

"La otra arma fundamental que tiene el PP es la firmeza de sus principios. Podemos perder apoyos en un momento dado pero jamás la dignidad".