Declaración de la Infanta
Horrach recibe amenazas anónimas
La decisión del fiscal anticorrupción Pedro Horrach en el «caso Nóos» de no respaldar en ningún momento la imputación de la Infanta Cristina de Borbón y su escrito en el que rechazaba de plano que existiesen indicios de que hubiese podido cometer algún delito fiscal o de blanqueo de capitales, a la vez que criticaba la actuación del juez instructor del procedimiento, José Castro, al hablar incluso de una «teoría de la conspiración», levantó las quejas de algunas de las asociaciones judiciales. Ahora, se ha producido un incremento sustancial y de las quejas se ha pasado a los anónimos en tono amenazante que ha recibido el fiscal en las últimas semanas, por rechazar la imputación de la hija de Su Majestad el Rey. Algunos de esos escritos los ha recibido en su domicilio particular, mientras que otros fueron enviados a los juzgados de Palma de Mallorca. En esos anónimos, a los que ha tenido acceso LA RAZÓN, se llega a aludir a la mujer del fiscal, a la vez que se tilda a Horrach de «cara dura vendido», «no tienes vergüenza» o «eres una vergüenza»; se arremete también contra la duquesa de Palma y se pone, como contrapunto, al juez Castro, del que en uno de esos escritos se alaba su actuación, en contraste con la del fiscal: «Horrach, como fiscal eres una vergüenza, mira lo bien que lo hace Castro».
El representante del Ministerio público afectado puso el viernes estos hechos en conocimiento de su superior jerárquico, el fiscal jefe anticorrupción, Antonio Salina. En la Fiscalía, según señalaron a este periódico fuentes cercanas a la misma, existe preocupación «por la deriva creciente que puedan tomar estos acontecimientos, por el momento sólo amenazantes, ante la especial inquina que desde algunos ámbitos se despacha cualquier asunto en relación con el fiscal Pedro Horrach y su impecable actuación jurídica en este asunto».
Hace pocos días, la Asociación de Fiscales, y la Unión Progresista de Fiscales salieron también en defensa de Horrach por las críticas que se vertían contra él: «El fiscal Horrach actúa siempre sujeto al principio de legalidad», destacaban las dos asociaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar