35 años de la Constitución
Hoy en Barcelona, «juntos» por la unidad de España
Marcha en favor de la Carta Magna
BARCELONA– Lanzar un mensaje positivo sobre la vigencia de la Carta Magna como lazo entre distintas generaciones y la importancia de unir fuerzas ante los partidos soberanistas serán los ejes del acto propio que el PP catalán organiza hoy en la plaza del Rey de Barcelona, antes de acudir a la manifestación del Día de la Constitución.
En la posterior concentración a favor de la Constitución habrá diputados populares ,miembros de la junta de Dirección y concejales. Se celebrará en la céntrica plaza barcelonesa de Urquinaona, y está convocada por la plataforma «Som Catalunya, Somos España», y que también por los partidos Ciutadans y UPyD. Bajo el lema «¡Juntos! Por un futuro democrático y plural», la marcha dará inicio a las doce del mediodía y descenderá por Via Laietana, hasta llegar a la plaza Sant Jaume –donde tiene su sede el Gobierno catalán–, punto final de una manifestación que culminará con la lectura de un manifiesto.
Para el citado acto de la plaza del Rey, los populares han diseñado un acto «sencillo, pero lúdico y familiar», que arrancará a las diez de la mañana con una «chocolatada» para simpatizantes y ciudadanos en la histórica plaza barcelonesa donde, ya en la pasada Diada del 11 de septiembre, el PP realizó su propia celebración, ajena a la vía independentista que se convocó ese día. Desde la citada hora, miembros de las Nuevas Generaciones del PP llevarán a cabo una lectura de la Constitución, en un evento en el que han tenido implicación importante los más jóvenes del partido. Pero será una hora después, a las once, cuando arranque en toda regla el acto, con la llegada de la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, y la presentación de un vídeo producido especialmente para el 35º aniversario de la Constitución.
Según detallaron a Efe fuentes de la dirección del PP, la líder popular lanzará un «mensaje positivo» en su discurso sobre la Constitución, donde defenderá la vigencia de su espíritu y resaltará el valor de la norma ante el desafío soberanista. Especialmente, Sánchez-Camacho hará hincapié en la Carta Magna como el instrumento que ha servido, en estos 35 años, para dotar a Cataluña del mayor y mejor autogobierno de su historia, frente a la ruptura de la convivencia que, a su juicio, buscan provocar los posicionamientos que defienden la celebración de un referéndum. Incidirá en la necesidad de «sumar» fuerzas y seguir unidos antes, el proceso soberanista, con un llamamiento a las demás fuerzas, sobre todo el PSC, para que se una a la defensa de la Constitución vigente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar