Imputada la pareja del comisario Villarejo en el caso del «pequeño Nicolás»

Ha sido citada por la pieza que investiga la supuesta grabación ilegal de una reunión entre policías y agentes del CNI

El juez cita a declarar como imputada a la pareja del comisario de Policía Nacional José Villarejo en la pieza en la que investiga una supuesta grabación ilegal de una reunión entre policías y agentes del CNI.

El juez que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el "pequeño Nicolás", ha citado a declarar como imputada a la pareja del comisario de Policía Nacional José Villarejo en la pieza en la que investiga una supuesta grabación ilegal de una reunión entre policías y agentes del CNI.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid cita en calidad de investigada (antes imputada) a Gemma Isabel Alcalá, pareja del comisario a la que se vincula con el diario Información Sensible.

Fue en este diario en el que el periodista Carlos Mier desveló, el 15 de octubre de 2014, la detención del "pequeño Nicolás"por hacerse pasar por miembro del CNI.

Carlos Mier declaró como imputado en junio y negó que realizara grabaciones ilegales, incluida la de una reunión en la que varios agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del CNI hablan de supuestas escuchas y seguimientos al "pequeño Nicolás".

El fiscal del caso considera que hay indicios "relevantes"de que el periodista participó en la "producción"de una grabación ilegal de dicha reunión, que se produjo el 20 de octubre de 2014, seis días después del arresto de Francisco Nicolás, en el despacho del entonces jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas.

El magistrado Arturo Zamarriego abrió una pieza separada de la causa principal que sigue contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias para esclarecer esa grabación ilegal.

En esta causa, el juez ha dictado una providencia fechada el pasado día 2 en la que cita como investigada a la pareja de Villarejo para el próximo jueves, día 8.

También cita para ese día a un perito para que ratifique su informe sobre la grabación, así como a dos policías, aun facultativo y al jefe de la Sección de Acústica Forense para que presten declaración como testigos.

Advierte el magistrado que los citados "deberán remover cualquier obstáculo que pudiera impedir su comparecencia, procediéndose a la suspensión de sus vacaciones si fuere necesario".

El magistrado suspende, a petición de la abogada de Carlos Mier, las citaciones previstas para el día 9. Para esta jornada estaban citados dos periodistas y el policía municipal que acompañó al "pequeño Nicolás"en su viaje a Ribadeo (Lugo).