Desahucio

La propietaria que Irene Montero nombró en Twitter le contesta: “Lamentable”

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados mencionó con nombres y apellidos a Esther Argerich y fue contestada

Irene Montero en el vídeo que denuncia la situación de Juan y Livia
Irene Montero en el vídeo que denuncia la situación de Juan y Livialarazon

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados mencionó con nombres y apellidos a Esther Argerich y fue contestada

En el día de ayer, Irene Montero publicó un vídeo en su Twitter personal denunciando una situación de desahucio. Este fue muy criticado por los usuarios de Twitter: empezó diciendo que “este era un mensaje para Esther Argerich, la propietaria del piso en el que Livia y Juan llevan más de 12 años viviendo con sus hijos”. Ese inicio fue demoledor: los internautas criticaron que diese el nombre y apellidos de una persona anónima que, sin embargo, no se quedó con los brazos cruzados: se creó una cuenta y respondió al instante a la política.

En su primera respuesta, la propietaria arguyó que “el contrato finalizó el 31 de octubre”, que “en 2007 la familia pagaba 1100 euros y en 2018 1000” y que se trataba de un “piso de 5 habitaciones, 140 metros cuadrados, en el ensanche derecho de Barcelona”. Además, dijo: “El precio de 1300 euros está por debajo del precio máximo que establece el Ayuntamiento”.

En otra indicación, indicó que “no quería subir el alquiler un 30% porque no quiere alquilar el piso”, sino que “lo quería para otras finalidades”. Además, explicó que “si podían pagar 1000 euros de alquiler creía que podían encontrar una vivienda bastante digna”. Aprovechó, también, para cargar por la publicación de sus datos de manera indebida: “Es lamentable que una persona con un cargo político envíe un mensaje de estas características, que un Sindicato pueda realizar actuaciones de acoso y amenazas como a las que estoy sometida y sea impune, que vayan a parar desahucios y esté permitido”.

También quiso solicitar auxilio: “Como propietaria pido ayuda. Tengo una sentencia firme de desahucio y un juicio penal en marcha para denunciar todo a lo que estoy sometida. Necesito gente que me apoye. Seguro que más de un propietario ha sido víctima de acoso y amenazas”.