Elecciones catalanas
La CUP no asiste a la toma de posesión de los consellers
La CUP ha sido el único grupo parlamentario que no ha asistido hoy a la toma de posesión de los nuevos consellers del Govern en el Palau de la Generalitat, un acto con ausencia también de la mayoría de líderes de la oposición, con la única excepción de Lluís Rabell (SíQueEsPot).
A diferencia del acto del lunes de toma de posesión de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, al que asistieron tres miembros de la CUP -Gabriela Serra, Albert Botran y Eulàlia Reguant-, esta mañana ningún miembro de la formación antisistema ha estado presente en el Palau de la Generalitat.
Según fuentes de la CUP consultadas por Efe, en principio estaba previsto que asistieran Julià de Jòdar y Josep Manel Busqueta -los dos diputados que dimitieron por el acuerdo con Junts pel Sí-, pero su ausencia se ha debido, según dicha fuentes, a una confusión por cuestiones de protocolo.
Así, según han relatado esas fuentes, el motivo de la ausencia ha sido debido a que la CUP fue informada ayer de que ambos no podían asistir por ser ya exdiputados, pero esta mañana se les ha hecho llegar que sí era posible su presencia en el acto, aunque ninguno de los dos exparlamentarios podía ya llegar a tiempo al acto.
Tampoco han acudido líderes de la oposición como Inés Arrimadas (Ciutadans), Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PPC), aunque sus partidos han estado representados por varios diputados, con la única excepción de Catalunya Sí Que Es Pot, cuyo presidente del grupo parlamentario, Lluís Rabell, sí ha asistido al acto.
Por parte de Ciutadans han estado presentes miembros del Parlament como el portavoz adjunto del grupo, Fernando de Páramo, y el vicepresidente segundo de la Mesa, José María Espejo-Saavedra; del PSC, la portavoz parlamentario, Eva Granados, y el secretario segundo de la Mesa, David Pérez.
En representación de SíQueEsPot, Rabell ha estado acompañado del portavoz parlamentario, Joan Coscubiela, y del secretario tercero de la Mesa, Joan Josep Nuet; y del PPC han acudido los portavoces adjuntos en el Parlament, Santi Rodríguez y Esperanza García.
✕
Accede a tu cuenta para comentar