La CUP se rompe

Seis de los quince miembros del Secretariado Nacional de la CUP dimite por la "inoperante"estrategia de la formación en el proceso soberanista

Los diputados de la CUP votaron en contra de los presupuestos de la Generalitat
Los diputados de la CUP votaron en contra de los presupuestos de la Generalitat

Seis de los quince miembros del Secretariado Nacional de la CUP dimite por la "inoperante"estrategia de la formación en el proceso soberanista.

Seis de los quince miembros del Secretariado Nacional de la CUP ha dimitido en desacuerdo con la "inoperante"estrategia de la formación anticapitalista en el proceso soberanista, con "actitudes sectarias y maquiavélicas"de la dirección, lo que ha alejado al partido de "la estrategia independentista".

En concreto, han dado el paso de dimitir Joel Jové, Tomàs Sayes, Roger Castellanos, Omar Diatta, Guim Pros y Ester Rocabayera, en una carta abierta a la militancia con un gran número de reproches que abre una crisis interna en el partido antisistema, clave en la estabilidad parlamentaria en Cataluña.

Los dimisionarios, según ha avanzado el diario digital "Crónica Global", estarían en desacuerdo con la singladura política del partido y tendría como uno de los motivos la negativa de la CUP a aprobar los Presupuestos de la Generalitat presentados por el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.

En la misiva, los cargos salientes recuerdan "el contexto político y social de relevancia histórica"en el que se encontraría Cataluña, que no "permite dar ningún paso en falso".