El desafío independentista
La «desconexión» del PDeCat
El diputado catalán del PDeCat Feliu Guillaumes se ha pasado la mañana dormitando en su escaño.
Que el PDeCat promueve la «desconexión» es algo sabido. Lo que no sospechábamos es que se referían a lo que les contamos.
Que el PDeCat promueve la «desconexión» es algo sabido. Lo que no sospechábamos es que se referían a lo que les contamos.
Verán, hoy ha habido pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados. La comparencia del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para hablar del caso Gürtel. En principio una comparecencia que interesaba mucho a la oposición.
Pero el diputado independentista del PDeCat, Feliu Guillaumes, ha debido de adelantar la cacareada “desconexión”: se ha pasado media sesión durmiendo, como informa el digital Es Diario.
Tan cansada estaba Su Señoría que ni siquiera cuando el portavoz de ERC, Joan Tardá, exclamaba desde el púlpito del orador aquello de “queremos una República catalana porque estamos hartos de la corrupción”, volvió a conectar con la sede de la soberanía nacional. Desconexión total.
Guillaumes es el diputado que sustituyó en su escaño al hasta entonces portavoz del partido, Francesc Homs. Homs no pudo acabar en su escaño el Pleno de ayer en el Congreso al serle transmitida la notificación de la pérdida de su acta de diputado en ejecución de la sentencia que le ha condenado a 13 meses de inhabilitación por su participación, cuando era conseller de Presidencia de la Generalitat, en la consulta soberanista del 9-N de 2014
✕
Accede a tu cuenta para comentar