Localizan en Vic una segunda furgoneta relacionada con el atentado

Los servicios de emergencia trasladan a una de las personas afectadas por el atropello
Los servicios de emergencia trasladan a una de las personas afectadas por el atropello

La furgoneta que ha atropellado esta tarde a varias personas en las Ramblas de Barcelona había sido alquilada junto a otra.

Los autores del atentado terrorista en Barcelona habían alquilado dos furgonetas, según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista. Una, la utilizada en la acción criminal, y una segunda que los Mossos d'Esquadra tienen localizada y rodeada en la ciudad de Vic (Barcelona), a unos 60 kilómetros al norte de Barcelona. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad Anna Erra, que está regresando a su ciudad, ha explicado que le han informado de que la policía tiene rodeada esta segunda furgoneta, que estaba siendo buscada por la policía, pero que no tiene más información sobre la implicación de este vehículo.

"Esta furgoneta está en Vic, pero no sé cómo la han encontrado, ni la relación que podría tener", ha asegurado la edil, que está siendo informada por el alcalde accidental de la ciudad.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que los especialistas han podido comprobar que esa furgoneta no contiene explosivos y que no representa ningún peligro.

La furgoneta que ha atropellado esta tarde a varias personas en las Ramblas de Barcelona había sido alquilada, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, es decir no había sido sustraída.

Diversos manuales del Estado Islámico recomiendan a sus militantes la utilización de vehículos de alquiler, a ser posible, de gran peso, furgonetas o camiones con el fin de irrumpir en las aceras y causar el mayor número de muertos entre los peatones.

Las fuerzas de seguridad han localizado una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, que podría estar implicada en el atentado de esta tarde en La Rambla, en el que otra furgoneta ha atropellado a decenas de personas, con varios muertos, según las primeras hipótesis policiales.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que ha sido localizada una segunda furgoneta, en la que podría haber huido al menos uno de los autores del atropello.

Al parecer, un segundo ocupante de la furgoneta del atropello, una Fiat blanca alquilada, podría estar atrincherado en un bar de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el atropello de Barcelona es un atentado terrorista y que se ha activado el protocolo correspondiente en estos casos.

Efe