Guardia Civil

La Guardia civil registra el avión de Guardiola en busca de Puigdemont

Los agentes ha registrado en dos ocasiones el avión privado en el que viajaba la familia del entrenador del Manchester.

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont junto a Pep Guardiola.
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont junto a Pep Guardiola.larazon

Los agentes ha registrado en dos ocasiones el avión privado en el que viajaba la familia del entrenador del Manchester en busca de Carles Puigdemont, según informa Catalunya Ràdio.

La Guardia Civil ha registrado en dos ocasiones el avión en el que viajaba la familia de Pep Guardiola en busca de Carles Puigdemont, según informa este viernes Catalunya Ràdio.

Hace cinco días, en el aeropuerto de El Prat, agentes del instituto armado entraron en la nave privada en la que volvían los familiares del entrenador del Manchester City de ver un partido del equipo inglés. Los guardias les explicaron que estaban buscando al 'expresident', que se encuentra en Bruselas desde hace cuatro meses y sobre quien pesa una orden de detención nacional por no comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Esta misma situación volvió a repetirse ayer.

Tal y como ha explicado Jordi Basté en El Món a RAC1, al aterrizar el avión registraron la aeronave sin decir nada. Después les comentaron de nuevo que era por si escondían a Puigdemont. A continuación también pararon un vehículo en el que iba la hija de Guardiola y una persona de confianza para ver si en el interior iba oculto Puigdemont.

El entrenador del Manchester se ha significado por su participación en todos los actos organizados dentro del denominado «procés», ha defendido a los «presos políticos» y fue muy activo en la promoción del referéndum del 1-O.

La Guardia Civil ha matizado que la inspección se llevó a cabo en el marco de un control rutinario y aleatorio de seguridad y de inspección fiscal.

Según han informado a Efe fuentes de la Benemérita, los agentes inspeccionaron la aeronave privada el pasado domingo, 18 de febrero, por la tarde, tras aterrizar en la terminal corporativa -donde operan los aviones privados- procedente de la ciudad inglesa de Manchester.

Una vez los familiares de Guardiola ya habían desembarcado del avión, los agentes, sin entrar en contacto con los allegados del exjugador y exentrenador del FC Barcelona, registraron la nave en presencia del piloto.

Según las fuentes, este control, que no fue el único que se llevó a cabo el pasado domingo, se enmarca en las inspecciones rutinarias y aleatorias que se llevan a cabo desde hace años en materia de seguridad y vigilancia fiscal en el aeropuerto, también para los aviones privados.