Lugo

La Policía sólo tiene una denuncia por estafa y falsificación contra el joven Nicolás

La Policía Nacional ha recibido por el momento solo una denuncia contra el joven Francisco Nicolás G.I, la que le llevó a su detención la semana pasada acusado de falsificar informes del CNI y hacerse pasar por miembro del mismo y del Gobierno.

A preguntas de los periodistas tras presentar un libro sobre el Twitter de la Policía, el director general del cuerpo ha asegurado sobre el caso de este joven que acudió a numerosos eventos -incluida la proclamación de Felipe VI como rey-, que la Policía no tiene más denuncias que la que llevaron a su detención.

Un arresto del que el cuerpo informó el jueves pasado en un comunicado en el que solamente detallaba que el joven, de 20 años y ya en libertad, está acusado de estafar 25.000 euros falsificando informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

A Francisco Nicolás se le imputan los delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas.

Tampoco el director ha podido confirmar si dos policías municipales escoltaron en un viaje a Lugo al joven, un hecho que fuentes municipales sí han ratificado y han explicado a Efe que la unidad de Asuntos Interior de la Policía local de Madrid ha abierto un expediente para determinar si dos agentes hicieron este trabajo.