La postura de VOX sobre el conflicto catalán en 10 "tuits"

El partido de Abascal ha venido desgranando en redes sociales sus principales propuestas: Recurso de la sentencia, articulo 116, detención de Torra e intervención de TV3, entre otras

El partido de Abascal ha venido desgranando en redes sociales sus principales propuestas: Recurso de la sentencia, articulo 116, detención de Torra e intervención de TV3, entre otras

Tras conocerse la sentencia del Juicio por el 1-0 y las últimas jornadas de violencia en Cataluña, la formación de Abascal ha ido desgranando en redes sociales las medidas que se deberían tomar en Cataluña y su postura firme ante el desafío secesionista. Acusa a PSOE, PP y Ciudadanos de tibieza, tal vez "atenazados por el miedo ante las críticas generadas por la intervención policial durante el referéndum ilegal y el fallido 155".

Son los más activos en Twitter y, durante estos días de violentas revueltas en Cataluña, han ido inundando la red con mensajes sobre su línea de acción sobre el conflicto catalán. Una postura que podría resumirse en 10 "tuits"y que podrían darle réditos electorales de cara al 10-N como ya apuntan las encuestas:

1. Crítica a la sentencia del Supremo y a su filtración

Desde VOX consideran la sentencia una estafa y una vergüenza su filtración. Por estos motivos, llegaron afirmar que entendían que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no los convocase junto al resto de partidos, tras conocerse la decisión del Supremo.

2. Anuncio de recurso

Desde la formación de Abascal, nada más conocerse los delitos y las penas impuestas por el tribunal Supremo en el llamado "Juicio del Procés", anunciaron que presentarían un recurso "desde la convicción de que hubo rebelión y no sedición".

3. Estado de Excepción

El pasado miércoles, la formación de Abascal, ante la grave "alteración del orden público y constitucional y la parálisis institucional"tomó la decisión de solicitar por escrito a la mesa del congreso que convoque la Diputación Permanente "de inmediato"para iniciar "los trámites necesarios para la declaración de Estado de Excepción provisto en el artículo 116 de la Constitución española.

4. Apoyo a las fuerzas de seguridad y demanda de mayores medios para su defensa

"Los policías, guardias y mossos están a los pies de los caballos mientras los políticos golpistas o cobardes no les dejan actuar para defenderse y sofocar la violencia. Las carreteras y vías férreas cortadas, y los grupúsculos separatistas practicando el terrorismo callejero. ¡Nunca dejaremos solos a nuestros guardias y policías, ni a los mossos leales, ni a los millones de españoles que aman a España en Cataluña!", defienden desde su perfiles de Twitter. La formación de Abascal exige más efectivos y más medios para hacer frente a los violentos.

5. Detención de Torra e intervención de la Generalitat

A lo largo esta semana, desde VOX han pedido reiteradamente, por su connivencia con los violentos, la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra y la intervención de la Generalitat. "Ordenaría la detención de Torra, la suspensión de la autonomía de Cataluña, cerrar TV3 y la disolución de los Mossos. Esto evita que el problema vaya a más y termine con la ruptura de España", sentencia Abascal.

6. Acciones judiciales y policiales contra los CDR y Tsunami Democràtic

Desde VOX, instan a Sánchez a "luchar cuerpo a cuerpo"contra los CDR. Amplian su querella contra Torra para que CDR y Tsunami Democràtic sean investigados por terrorismo.

7. intervención de TV3

Esta misma semana, desde el partido de Abascal, ha iniciado un seguimiento de TV3 para demostrar su papel en el golpe y exigir su intervención.

8. Advertencia a Bélgica

Cuatro días después de que el juez del Tribunal Supremo (TS), Pablo Llarena, activara de nuevo una euroorden de detención contra Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat se presentó ayer ante la justicia belga de “forma voluntaria” y se nbegó a ser entregado a España. Tras tomarle declaración, el juez de instrucción lo ha dejado el libertad sin fianza esta mañana.

Vox reaccionó a esta noticia asegurando que España debe actuar con contundencia y elvar su queja a Bruselas. "Si no entregan a Pugdemont el gobierno debería tomar medidas duras. Bélgica deja de ser un país aliado y su complicidad con los golpistas no puede quedar impune", aseguran.

9. Manifestación día 26 en defensa de la Unidad de España

Según Ortega Smith, "ha llegado la hora de asumir nuestra responsabilidad de salir a la calle, levantar una bandera y cambiar el sentido de esta nación para que nunca más vuelva a estar al riesgo del precipicio en la esfera internacional".

El número dos de Vox recuerda que España tiene una cita en la Plaza de Colón el próximo 26 a las 12:00 horas porque "hay que convocar al pueblo español cuando las situaciones son difíciles y los criterios son justificados".

10. Campaña Electoral

Para mostrar su apoyo a los catalanes, Vov anunció ayer que arrancará la campaña electoral en Barcelona. Sustituye Covadonga por la capital catalana de cara al 10-N. "Nunca abandonaremos a nuestros compatriotas catalanes que sufren la dictadura totalitaria del separatismo."