Publicidad
Publicidad
Actualidad

Las mujeres son ya mayoría dentro de la carrera judicial

Las mujeres son ya mayoría dentro de la carrera judicial. En concreto, de los 5.352 jueces y magistrados en activo, 2.781 son mujeres, lo que representa el 52% del total, porcentaje que sube al 62,5% en el tramo entre 20 y 51 años, según se recoge en el «Informe sobre la estructura de la carrera judicial», elaborado por el consejo general del poder judicial.
En cambio, entre los 51 y los 70 años el porcentaje es exactamente el contrario: los hombres suponen el 63,6 % de los integrantes de la carrera judicial.
El Tribunal Supremo es el órgano judicial en el que hay menos presencia de magistradas, aunque en el último año se han nombrado a dos, pasando de esta forma de 9 a 11.
En concreto han sido designadas Inés Huerta para la sala de lo Contencioso-administrativo y Ana Ferrer, que se ha convertido en la primera magistrada de la Sala Penal del Supremo.
Otro dato llamativo del informe es que de 30 miembros de la carrera que se encuentran en excedencia voluntaria por el cuidado de hijos, sólo uno es hombre.

Publicidad