Región de Murcia

Los candidatos alternativos a Pedro Antonio Sánchez

La Razón
La RazónLa Razón

Por más empeño que ponen los dirigentes del Partido Popular de la Región de Murcia en asegurar que el actual presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se mantendrá en el puesto y que no piensan de ninguna forma en su relevo «no vamos a entregar su cabeza sin motivo», no pueden impedir las especulaciones sobre las personas que pueden sucederle en caso de que, finalmente, se produjera la dimisión antes que perder el Gobierno.

Lo cierto es que la situación cambia cada día. Ante la posibilidad de que se llegue hasta el último minuto sin cesión por parte de Ciudadanos, los populares comienzan a valorar alternativas para evitar perder el liderazgo de la Comunidad.

Muchas son las cábalas, pero las quinielas apuntan a las figuras del coordinador general, Fernando López Miras, del portavoz del Grupo Parlamentario, Víctor Manuel Martínez, y de los alcaldes Patricia Fernández (Archena), Francisco Jódar (Lorca) y Marcos Ortuño (Yecla).

Según las fuentes consultadas por LA RAZÓN, desde la Dirección nacional del PP se ha dejado en manos de Sánchez la última palabra. En este sentido, el propio Víctor Martínez dejó claro ayer en una comparecencia ante la prensa que «no hay nadie en Madrid que dude, de manera que el PP y Pedro Antonio Sánchez seguirán gobernando».

Preguntado sobre posibles planes de relevo, el portavoz sentenció que sobre especulaciones no hablan en el partido, «porque somos justos y no condenamos a inocentes», y pidió a quienes lanzan esos rumores que «den la cara».

Expresó su seguridad de que la moción de censura no prosperará, e hizo un llamamiento a los murcianos, a quienes les pidió que estuvieran «tranquilos porque el PP seguirá gobernando en la Región con Pedro Antonio Sánchez, ya que nos define la coherencia que es lo que nos da la credibilidad».

Si bien es cierto que el clima que se respira en la Comunidad es de incertidumbre, el análisis político deja evidente que la formación naranja quiere que sean los populares quienes sigan gobernando en Murcia pero sin el actual presidente.

Así se desprende de las palabras del propio portavoz de Cs, Miguel Sánchez, quien reiteró su petición al actual presidente de echarse a un lado para seguir con el acuerdo de investidura que en 2015 les dio la Presidencia.