«Los catalanes, más idiotas que los corsos»

La revista satírica «Charlie Hebdo» dedica su portada al desafío independentista catalán

Imagen de la portada de "Charlie Hebdo"
Imagen de la portada de "Charlie Hebdo"

En la portada de esta semana han elegido el desafío independentista y ha ilustrado lo que ha pasado estos días en el «procés» con la imagen de tres hombres armados, encapuchados y parapetados detrás de una mesa y en la que uno de ellos dice «exigimos un debate».

La revista satírica «Charlie Hebdo» nunca deja indiferente a nadie. En la portada de esta semana han elegido el desafío independentista y ha ilustrado lo que ha pasado estos días en el «procés» con la imagen de tres hombres armados y encapuchados, parapetados detrás de una mesa -la y como acostumbraban a hacer los miembros de la banda terrorista ETA al realizar sus comunicados-, y en la que uno de ellos dice "exigimos un debate». El título escogido es «Los catalanes, más idiotas que los corsos», en referencia a los años de violencia vividos en Córcega por parte del Frente de Liberación Nacional de Córcega.

No es la primera vez que la revista dedica su portada a España. La última vez fue a finales del pasado mes de agosto, después de los atentados de Barcelona y Cambrils. La revista mostraba en portada una furgoneta huyendo y dos cuerpos ensangrentados en el suelo, tal y como ocurrió en la Ciudad Condal. En esa ocasión, el titutar también fue muy polémico porque rezaba "Islam, religión de paz... eterna».

Precisamente unas caricaturas de Mahoma publicadas por «Charlie Hebdo», hizo que varios hombres armados asaltaran su sede en París y mataran a 12 trabajadores del semanario el 7 de enero de 2015.