Política

Ley Antipiratería

Los exhibidores de cine esperan que tenga un efecto disuasorio

La Razón
La RazónLa Razón

La Federación de Cines de España (FECE) espera que la reforma del Código Penal por la que se establecen penas de hasta seis años de prisión para los responsables de páginas web de enlaces tenga como consecuencia un "efecto disuasorio"y consiga "frenar"dicha actividad y retirar sus contenidos.

Borja de Benito, portavoz de FECE, ha manifestado este viernes que "el principal problema de la piratería son estas webs, que es contra quien hay que actuar", por lo que se ha felicitado por esta reforma.

Según aplaude, lo más positivo de esta modificación es que se elimina "la competencia desleal que hay en el sector". "Acceder gratis a películas en el día del estreno es algo contra lo que no se puede competir", ha criticado.

"Esto es algo que Europa tiene presente en la mente: la piratería es algo ilegal y lo mínimo que puede pasar por ello es la pena de prisión", ha indicado, por lo que considera esperanzadora esta reforma, ya que actualmente "los dueños de las webs se están lucrando masivamente con contenido que no es suyo".