Los Reyes, Doña Letizia y la Infanta Elena presidirán el funeral del 11M

Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Elena, presidirán el funeral por las víctimas del 11M que acogerá la catedral de la Almudena en la mañana del mismo día de marzo en que se cumplen diez años de la masacre terrorista de 2004, según han informado fuentes de la organización. El Príncipe no podrá acudir a la ceremonia fúnebre por encontrarse ese día en Chile para representar a España en los actos de toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.

La Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), que preside María del Mar Blanco, coordinará la organización del homenaje, en colaboración con las tres asociaciones representativas, y la misa fúnebre, a la que se espera asista un gran número de familiares de las víctimas de estos atentados, será oficiada previsiblemente por el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Junto a la FVT, participan en la organización la AVT, que preside Ángeles Pedraza, la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, dirigida por Pilar Manjón, y la Asociación de Víctimas del 11M, que dirige Ángeles Domínguez.

Al día siguiente tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música el tradicional concierto anual "In Memoriam"de homenaje a las víctimas del terrorismo, en cuya organización participa activamente la FVT y que, como suele ser habitual, contará con la asistencia de algún miembro de la Familia Real.

El funeral de la Almudena será oficiado a partir de las diez de la mañana del 11 de marzo, cuando se cumplen diez años de la mayor acción terrorista de la democracia española, los atentados contra cuatro trenes en Madrid que causaron la muerte de 191 personas y secuelas a más de 2.500.