Marca España reivindica los valores de nuestro país para festejar el 12-O

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, estrena junto a Manuela Carmena el «video mapping» en 3D que muestra el talento, innovación y esfuerzo de los españoles

Ante el órdago independentista, el Gobierno está preparando una celebración muy especial para el Día de la Hispanidad que se conmemora el próximo lunes 12 de octubre con el objetivo de movilizar a la ciudadanía e implicarles en la Fiesta Nacional. Marca España también ha querido aportar su granito de arena y por ello, junto al Ayuntamiento de Madrid, ha creado un «video mapping», un espectáculo audiovisual que ilustra los valores actuales de nuestro país.

Según ha podido saber LA RAZÓN, el video, titulado «España hoy. Una nueva visión del talento español», será estrenado este jueves 8 de octubre por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en los Jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón de Madrid, aunque es posible que se cuente con la presencia de más miembros del Gobierno, especialmente implicado en el 12-O de este año. Carlos Espinosa de los Monteros representará en el acto inaugural a Marca España como Alto Comisariado.

El «video mapping», que tiene ocho minutos de duración, será proyectado desde el día 8 hasta el 11 de octubre en horario de 20:00 a 23:00 sobre una estructura ondulante de 13 metros de largo por 9 metros de altura que evoca a la española «Ñ» y a los mares que rodean la Península.

En el video se transmite la solidaridad, innovación, creatividad, talento, ingenio y la enorme capacidad de superación de los españoles.

Constituye el relato de un país en transformación de cambios vertiginosos, que aparece reflejado en un soporte de alta tecnología con efectos especiales de luz y sonido e imágenes en tres dimensiones. «El vídeo pretende constituir un reflejo de la realidad, a través de emblemáticos exponentes» de nuestro patrimonio artístico, cultural, industrial, tecnológico, gastronómico y deportivo».

El espectáculo audiovisual se estrena en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad y porque es donde se celebra el desfile nacional, pero después se presentará en otras ciudades europeas.

Sobre la escultura de Marca España se proyectará también «Mientras tanto», una creación audiovisual con animación, captura de movimiento y modelado 3D, del artista Javier de Juan. Se trata de la nueva obra del autor de «La Ciudad Invisible», que se estrenó sobre la fachada del edificio de Tabacalera de Madrid, como resultado de siete años de investigación sobre las síntesis del movimiento y la colaboración con productoras de animación españolas, norteamericanas, holandesas y egipcias.

Marca España ha lanzado una web monográfica para la ocasión, dotada de información de utilidad para España Hoy, además de otros artículos y contenidos sobre esta producción audiovisual y la capital de España, en inglés y español. Asimismo, se pondrá en marcha una campaña de difusión en redes sociales a través de los perfiles de Marca España y otras instituciones colaboradoras con el hashtag #EspañaHoyMadrid.