MENÚ
martes 26 marzo 2019
11:41
Actualizado

Movimiento por España propone a la Iglesia beatificar a Franco

Tras la misa y responso, ha dado a conocer la petición a la Iglesia de abrir la causa de beatificación del "siervo de Dios y de la Iglesia"

  • Imagen de la misa en la Basílica del Valle de los Caídos
    Imagen de la misa en la Basílica del Valle de los Caídos / Reuters
Valle de los Caidos.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de noviembre de 2018. 16:07h

Comentada
Rocío Esteban Valle de los Caidos. 20/11/2018

Lluvia, colas para entrar en la misa de once en la Basílica del Valle de los Caídos hoy, cuando se cumplen 43 años de la muerte de Franco, una de las últimas efemérides para los nostálgicos y curiosos que podría celebrarse si el Gobierno logra llevar a cabo la exhumación de los restos del dictador.

Precisamente este 20N, simpatizantes de Franco han acudido al Cuelgamuros para anunciar sus intenciones: ante la propuesta estrella del Gobierno de Pedro Sánchez de erradicar los restos del franquismo, se proponen la Beatificación de Franco.

Así lo ha explicado la líder del Movimiento por España, Pilar Guiterrez Vallejo.

Tras la misa y responso, ha dado a conocer la petición a la Iglesia de abrir la causa de beatificación del "siervo de Dios y de la Iglesia", Francisco Franco. Se basa la líder de Movimiento por España en acciones que hacen a su figura "merecedor del estudio de sus virtudes por parte de la Congregación para las Causas de los Santos". En primer lugar respaldan su "lucha denodada contra la pobreza endémica de España hasta el punto de lograr erradicarla". Argumentan que, " muchos santos han luchado contra la pobreza pero ninguno ha conseguido erradicarla de su Patria como lo hizo Franco". También alaban su "caridad y magnanimidad con sus enemigos", su "regeneración de toda una nación, tanto material como moralmente". Se fundamentan en la "paz social y unidad fraterna y política lograda en solo 35 años tras la guerra civil", entre otras apelaciones.

Últimas noticias