Política

Nueva burla de la izquierda abertzale a las víctimas de ETA en la Semana Grande de Bilbao

Los proetarras han colocado carteles en apoyo a los presos de ETA en las casetas del recinto ferial

La izquierda aberzale sigue envalentonada y continúa despreciando a las víctimas del terrorismo al mostrar su apoyo en la Semana Grande de Bilbao a los miembros de la banda terrorista que se encuentran en prisión.

Publicidad

La izquierda aberzale sigue envalentonada. Después de lo ocurrido en Alsasua, Hernani o en los pasados Sanfermines, los proetarras han aprovechado el inicio de la Semana Grande de Bilbao para colgar en las casetas de la zona del recinto ferial un cartel en apoyo a los miembros de la banda terrorista que se encuentran en prisión. En el cartel aparecen las fotos de 25 etarras, con sus nombres y con un claro mesaje "Presos políticos de Bilbao A Aste Nagusia (Os queremos)".

Las víctimas de ETA mostraron su indignación y afirmaron que "constituye un hecho delictivo, que será denunciado ante la Justicia"

Los Sanfermines fueron un simple banderazo de salida ante lo que pretenden un verano “caliente” que culminará, como es tradicional, con el Ospe Eguna contra la Guardia Civil en Alsasua, a finales de agosto o primeros de septiembre. En Pamplona se saltaron a la torera la prohibición y exhibieron un carten en el que convocaban una serie de actos en favor de los miembros de ETA que huyeron de la Justicia.

Publicidad

En Alsasua, la izquierda abertzale continúa con la campaña de acoso a la Guardia Civil para lograr su expulsión del municipio y "de toda Euskal Herria". En la localidad en la que fueron agredidos dos guardias civiles preparan la celebración del "Ospa Eguna"del próximo día 31 con carteles en los que aparecen dos agentes de perfil y contricornio junto al lema “Alde Hemendik” (“Fuera de aquí, y contra los que un muñeco lanza una granada, u objeto que lo aparenta, en una clara intención agresiva. Además, sobre una maleta se puede leer “Utzi herria bakean” (“Dejad el pueblo en paz”). Tras la difusión de la noticia por la RAZÓN, desde sectores abertzales se apresuraron a decir que el objeto no es una granada, sino un “artilugio” que simboliza un casco de la Benemérita y una boina de la Policía Foral. Con todo, se recuerda que en otras épocas se utilizaban artefactos explosivos "simulados".

Publicidad

Lo ocurrido hace días en Echarri Aranaz, con la celebración del “día del inútil” contra la Benemérita y el “tiro al facha”, con lanzamiento de objetos contra fotografías de representantes de las principales instituciones del Estado y partidos políticos, es una demostración de que estos individuos han interiorizado que tienen abierto un camino y que nadie las va a frenar.

La reciente celebración de recibimientos de presos en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Oñate, y la afirmación del dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegui, de que este tipo de actos continuarán cada vez que salga un etarra de la cárcel, han terminado por “cerrar el círculo” .

Los antiguos proetarras van a utilizar este nuevo “frente” para hacer valer su “fuerza” y de paso dinamizar la que ha sido una de sus reivindicaciones en las últimas cuatro décadas: la expulsión de las Fuerzas de Seguridad y de los Ejércitos del País Vasco y de Navarra.