Pedraza pide «coraje» al Gobierno y a los jueces

Las víctimas del terrorismo han pedido hoy al Gobierno y a los jueces que demuestren "coraje"y que no se arruguen ni se pongan de perfil para que los terroristas paguen proporcionalmente por sus crímenes.

Miles de personas se han congregado hoy en la Plaza de Colón de Madrid y sus aledaños, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar por el fin de la 'doctrina Parot' y manifestarles a las víctimas que no están solas en su lucha.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha sido la encargada de cerrar un acto en el que dirigentes del PP han sido increpados por la actitud de este partido y del Gobierno ante la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anuló la 'doctrina Parot'.

Pedraza ha pedido respeto para las víctimas y ha solicitado la aplicación de la ley, "pero de toda la ley"y de la justicia, "pero de toda la justicia", a la vez que ha exigido a los jueces que estén a la altura de los sacrificios de las víctimas.

En su opinión, alguno de ellos como el magistrado español Luis López Guerra, que votó a favor de la derogación de la 'doctrina Parot' en la Corte Europea, no han estado a la altura.