Huelva

Piden nueve años de inhabilitación al ex alcalde del PSOE de Bollullos por prevaricación

Carlos Sánchez, en una imagen de archivo
Carlos Sánchez, en una imagen de archivolarazon

La acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva), ha solicitado 9 años de inhabilitación para el ex alcalde socialista Carlos Sánchez por un delito continuado de prevaricación en la adjudicación, en 2006, del servicio de la recogida de basuras a la empresa Cespa.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, va dirigido también contra los concejales de su equipo de gobierno Rosario Rosado, Davinia Palacios, David Benjumea y Dolores Ramos, para los que se piden siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

En concepto de responsabilidad civil, entiende la acusación que los acusados deberán indemnizar al Ayuntamiento de Bollullos en la cantidad de 357.485 euros por el perjuicio patrimonial causado en sus arcas públicas.

La acusación contra el exalcalde y los concejales se basa en que el Ayuntamiento aprobó presuntamente contratar los servicios de la empresa Cespa, por el importe indicado, a pesar de que el informe del interventor municipal indicaba "la insuficiencia de crédito disponible"para hacer frente al pago de este contrato.

La imputación del alcalde en este caso es consecuencia de una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que en enero de 2011 libró testimonio al juzgado instructor para que incoara diligencias penales contra estas personas a raíz del pleito que la empresa adjudicataria abrió contra el Ayuntamiento por el de la totalidad de los servicios, 327.000 euros, tras rechazar el recurso interpuesto por el equipo de Gobierno contra la decisión judicial que daba la razón a Cespa.

El juicio contra los acusados ha sido fijado para el próximo 6 de octubre y se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva.

Hay que recordar que en 2013 Sánchez ya fue condenado a siente años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación en relación a unas obras realizadas en el Parque Ramos Mantis de la localidad.