Política

Pactos electorales

PP, Ciudadanos y Vox controlarán los Parlamentos de Madrid y Murcia

Ignacio Aguado y Rocío Monasterio vuelven a verse en la Asamblea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egealarazon

Todo apunta a que el dirigente de Cs, Ignacio Aguado, ha vuelto a verse con la portavoz de Vox, Rocio Monasterio, para ratificar el acuerdo.

PP, Ciudadanos y Vox conseguirán esta mañana hacerse con el control de las Cámaras regionales de Madrid y Murcia por un acuerdo en el reparto del poder en los órganos de gobierno de los respectivos Parlamentos. Para ello han tenido que seguir el modelo andaluz y permitir la entrada en la Mesa del partido de Abascal.

El control de la Mesa de los Parlamentos es una medida imprescindible para garantizar la estabilidad de los futuros Gobiernos autonómicos porque este órgano es el que organiza la actividad parlamentaria; el orden de los Plenos y demás trámites institucionales.

La situación del Gobierno de Pedro Sánchez tras la moción de censura refleja la importancia de tener el control de la Mesa parlamentaria. La mayoría de PP y Ciudadanos frenó y condicionó toda la actividad parlamentaria socialista.

A partir de este trámite se retomarán las negociaciones sobre la composición de los Gobiernos autonómicos. Pero la prioridad es el Ayuntamiento de Madrid ya que la decisión tiene que quedar cerrada el próximo sábado.

La confirmación del acuerdo la realizó el secretario generla del PP, Teodoro García Egea. Parece que el dirigente de Cs, Ignacio Aguado, ha vuelto a verse con la portavoz de Vox, Rocio Monasterio, para ratificar el acuerdo.