Política

Denia

PP: Rubalcaba se retrata al necesitar una noche para pensarse el no a Bildu

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se retrata"al necesitar "una noche para pensarse si le tiene que decir si o no"a Bildu, el partido de "los amigos de ETA".

En un discurso con motivo de un acto de partido sobre turismo, celebrado en Dénia junto al president valenciano, Alberto Fabra, González Pons ha opinado que la respuesta del PSOE a la moción de censura con Bildu en Navarra será "no"aunque ha descalificado que todavía mediten la respuesta y no hayan dado la negativa desde el primer momento.

"Me parece que lo que está ocurriendo a estas horas en el PSOE es de preocupar no sólo a los socialistas sino a todos los demócratas y españoles porque no hay nadie que ignore qué es Bildu, el partido de los amigos de ETA que quiere llegar al Gobierno de Navarra a toda costa", ha subrayado.

Para el popular, que Rubalcaba no haya dicho inmediatamente no a Bildu "le retrata como un dirigente político débil, que sólo piensa en sí mismo"y que es capaz "de cualquier cosa con tal de llegar al poder".

Además y en el contexto de las elecciones Europeas, ha opinado que con esta cuestión "le hace un flaco favor"a la cabeza de cartel, Elena Valenciano, ya que provoca que ésta tenga que hacer "la campaña con Bildu subida a la chepa desde el primer día al último".

González Pons ha sostenido que "en ningún caso, nunca, jamás y bajo ninguna circunstancia se puede pactar con Bildu"y ha añadido que si surge algún problema que resolver, deben reunirse los partidos políticos de los demócratas para solventarlo.

"No se puede llegar al poder a cualquier precio ni de cualquier manera", ha asegurado el popular antes de comentar que "la corrupción, si la hay, la determinan los jueces"y no una comisión parlamentaria con mayoría del PSOE y Bildu, ya que éstos se convierten en "juez y parte".

A la hora de formar posibles gobiernos, "al último que hay que tener sentado al lado es a quien juzga como Bildu, que a los terroristas hay que pedirles perdón".

En la misma línea, ha recalcado que el PP "nunca llegará a ningún acuerdo con Bildu para llegar a ningún gobierno"y ha añadido que se opondrá a todos los gabinetes en los que esa formación pueda estar.