Puigdemont podría aparecer en forma de holograma

Quiere utilizar hologramas, para garantizar su presencia en la campaña electoral

El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont en una imagen de archivo
El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont en una imagen de archivo

Los de Puigdemont barajan utilizar avances tecnológicos, como los hologramas, para garantizar la presencia de su candidato Puigdemont, en busca y captura por parte de la Justicia española, en la campaña electoral.

Carles Puigdemont y Junts per Catalunya barajan, dada la situación procesal de su candidato, hacer uso de cara a la campaña del 21 de diciembre de las últimas innovaciones tecnológicas para, inspirándose en el izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon, celebrar mítines simultáneos mediante hologramas. Una tecnología de elevado coste cuyo éxito, por demás, dada su complejidad técnica, no estaría garantizada. Y todo ello mientras la Justicia española investigando las desviaciones de fondos de Cataluña hacia el proceso soberanista.

Mélenchon consiguió mediante esta tecnología el pasado 18 de abril celebrar siete mítines simultáneos gracias a una ilusión óptica conocida como ”Pepper’s ghost”, que permite generar imágenes en 3D gracias a la proyección de un rayo láser en una película fotosensible. No es la primera vez que se utiliza esta tecnología, inventada por Dennis Gabor en 1947, en política: el político hindú Narendra Modi la utilizó ya en el año 2012 y en 2014 fue el primer ministro turco, Erdogan, quien usó una imagen tridimensional de tres metros para “asistir” a un mitin de su partido.