«Si no ganamos el 21-D lo arrasarán todo», el mensaje apocalíptico del independentismo

Esta semana, Marta Rovira y Sergi Sabrià, de ERC, y hoy mismo el expresidente catalán han lanzado el mismo mensaje: el 21-D, si ganan los partidos constitucionales “ho arrasaran tot”

Marta Rovira, secretaria general de ERC, visitó la pasada semana Puigdemont en Bruselas.
Marta Rovira, secretaria general de ERC, visitó la pasada semana Puigdemont en Bruselas.

Esta semana, Marta Rovira y Sergi Sabrià, de ERC, y hoy mismo el expresidente catalán han lanzado el mismo mensaje: el 21-D, si ganan los partidos constitucionales “ho arrasaran tot”.

El expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha avisado hoy a los soberanistas de que "si el 21D no ganamos, lo arrasarán todo".

Puigdemont, que esta mañana en una entrevista en TV3 ha dicho que no se arrepentía de no haber convocado él las elecciones antes de proceder a la declaración de independencia, ha criticado en Twitter la que, a su juicio, es la "nueva realidad española".

Desde Bruselas, pendiente de su posible proceso de extradición a España, Puigdemont ha señalado que "en la nueva realidad española, el color amarillo es delictivo, las balas de goma, juguetes en las escuelas, los buenos católicos besan la Constitución, los humoristas son criminales y la ultraderecha, ciudadanos ejemplares. Y son solo los entrantes. Si el 21D no ganamos, arrasarán con todo".

Curiosamente, las palabras de Puigdemont no hacen más que repetir el mensaje que el independentismo está mandando en las últimas semanas ante el pánico a perder las elecciones del 21D. Así, esta misma semana la secretaria general de ERC y número dos de la lista por Barcelona, Marta Rovira, lanzó un mensaje en el mismo tono apocalíptico en una entrevista en Catalunya Radio: “Si el bloque del 155 gana estas elecciones, lo arrasarán todo”.

También el portavoz de ERC, Sergi Sabrià se expresó en parecidos términos este lunes en rueda de prensa. Así, alertó de que los partidos “unionistas” y el Estado quieren una victoria el 21-D para “legitimidad para arrasarlo todo”. “O somos más fuertes que ellos o con el 155 destruirán todo lo que somos y todo aquello que hemos creado”.