CDC

Pujol, a Mas: «La mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca»

Vaticina que Junqueras será el próximo presidente por la debilidad de la ex CDC.

Pujol, a Mas: «La mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca»
Pujol, a Mas: «La mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca»larazon

Vaticina que Junqueras será el próximo presidente por la debilidad de la ex CDC.

Jordi Pujol hubiera preferido morir a tener que aguantar estos años de vergüenza pública. Así lo reconoce él mismo desde hace un tiempo. Desde que confesó, hace ya dos años y medio, que ocultó durante décadas una fortuna a Hacienda, Pujol ha desaparecido prácticamente de la escena pública. Sus apariciones son contadas. Sin embargo, algunos privilegiados todavía pueden conocer de primera mano las reflexiones del ex presidente de la Generalitat, que se continúa prestando a almorzar para seguir hablando de política. Y no decepciona.

Hace poco, Pujol compartió mesa y mantel con un grupo reducido de jóvenes en un restaurante de la calle Rosselló de Barcelona. Alguien tuvo la idea de grabar sus palabras y ayer el documento fue publicado por la web de «La Vanguardia». Durante el ágape, Pujol no tuvo inconveniente en rememorar los días de su caída en su desgracia y su acuerdo con Artur Mas: «A mí expulsadme del partido y me retiráis todos los honores que tengo como ex president o la pensión –porque cuando uno es ex president tiene una buena pensión que, ahora, ya no tengo, claro–. Y como contrapartida, toda la mierda para mí. Si yo me llevo mucha mierda, al partido puede quedarle poca. El partido tendrá por otras cosas, todos (los partidos) van a juicio: el PP, el PSC... Ahora bien, sobre todo no renunciéis a la obra hecha, esto es capital».

Sobre quién puede ser el próximo president, Pujol dice: «Si las cosas no se mejoran un poco para el PDeCAT, es fácil que el presidente de Cataluña sea Junqueras en alianza con no sé quién, supongo que con el PDeCAT, ¡supongo! Porque ERC se aprovecha mucho de la debilidad que en estos momentos tiene Convergència». En todo caso, expresa su deseo de que Mas rehaga su liderazgo, aunque admite que si lo inhabilitan estará «kaput» definitivamente.