Rajoy se reúne el martes con Sánchez y el miércoles con Rivera

Ambos encuentros tendrán lugar en el Congreso de los Diputados

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado al líder de Ciudadanos Albert Rivera, y han acordado reunirse el próximo miércoles, a las 9:30 en el Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el miércoles lo hará con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Ambas reuniones tendrán lugar en el Congreso de los Diputados.

De esta forma Rajoy pone en marcha la ronda de contactos con los partidos constitucionalistas que anunció este jueves, tras aceptar el encargo del Rey de buscar apoyos para intentar ser investido presidente.

La reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá lugar el martes, a las 11.30 horas en el Congreso de los Diputados, aunque el socialista ya ha advertido al líder del PP que su postura no ha variado: no facilitarán su investidura.

Según han informado fuentes socialistas, ambos han mantenido una conversación telefónica y se han citado para la próxima semana en la Cámara Baja, después de que el presidente en funciones anunciara este jueves su intención de iniciar una nueva ronda de contactos con los líderes políticos de cara a una posible investidura, una vez que ha aceptado la propuesta del Rey.

Antes de que se produjera la llamada del líder del PP, fuentes socialistas ya habían asegurado que el secretario general del PSOE estaba dispuesto a responder a Rajoy y a reunirse con él, pero con el objetivo de avisarle de que "debe presentarse a la investidura"y reiterarle que no puede contar con sus votos.

La reunión con Rivera

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, también ha llamado al líder de Ciudadanos Albert Rivera, para fichar una fecha para reunirse la próxima semana. Los respectivos gabinetes son los que se han puesto en contacto y han fijado el próximo miércoles, a las 9:30 en el Congreso para la reunión de ambos líderes. En la conversación han abordado la situación en Cataluña. Rivera ha reiterado a Rajoy el apoyo de C's al Tribunal Constitucional y al Ejecutivo en funciones para cumplir las leyes democráticas y la Constitución en el Parlament de Cataluña.