España

Rivera ficha a Marcos de Quinto como "número dos"de Cs por Madrid

El exvicepresidente de Coca Cola se convierte en el nuevo reclamo de la formación naranja

Publicidad

El exvicepresidente global de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha sido presentado esta mañana por Ciudadanos (Cs) como número dos por Madrid para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

En un Encuentro Ciudadano en Toledo, ante más de 400 personas y con el apoyo del presidente de Cs y candidato del partido a la Presidencia de España, Albert Rivera, De Quinto ha dicho que dar el paso de entrar en política le da "un poco de vértigo"pero que lo hace "para arrimar el hombro y ayudar al país".

De Quinto ha incidido en que no entra en política para "solucionar"su vida sino para "complicársela", y ha animado a dar este paso a quienes lo estén pensando.

Sus razones para ir de la mano de Ciudadanos son que cree que es el partido "que de verdad lucha por la libertad", el que defiende realmente "una España unida de ciudadanos libres e iguales", y porque es una formación que aspira a "un país que no sea sectario, sino abierto y sin complejos".

Publicidad

Por su parte, Albert Rivera ha admitido en el discurso que ha cerrado que "admira"a De Quinto, del que ha destacado su "capacidad intelectual, su valentía", y también que "es innovador y ha roto todos los esquemas"después de 36 años trabajando en Coca-Cola.

Incluso ha comentado que "España se merece ministros como él en el Gobierno".

Publicidad

Un nuevo Gobierno y un cambio que, a juicio de Rivera, necesita España sin Pedro Sánchez, que "está premiando a aquellos que han intentado dar un golpe de Estado"y que "se ha dedicado a ostentar el poder y no a ejercerlo", ni tampoco un gobierno del Partido Popular.

En este sentido, se ha desmarcado del líder del PP, Pablo Casado, del que ha dicho que "quiere volver a los años 80"hablando de temas como el aborto y que ese es "su sueño"mientras que el de Ciudadanos es "ver dónde va a dejar a España en el 2030".

Rivera ha propuesto "hablar de futuro"y se ha comprometido a "no perder ni un minuto en hablar del aborto como Pablo Casado, ni de los huesos de Franco como Pedro Sánchez".

También ha criticado el silencio del Gobierno de España sobre la manifestación convocada para este sábado en Madrid en contra del juicio al "procés", y ha reprochado al presidente del Ejecutivo que no diga "ni mu", por temor a que "le quiten el avión y las llaves de La Moncloa".

En cambio, ha pedido que se rinda homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "porque España es lo que es hoy gracias a las personas que ante la presión separatista y un golpe de Estado, defendieron las libertades y nuestra Constitución".

Además, ha reiterado la propuesta a Sánchez para hacer un "cara a cara", porque "hay dos proyectos de España en juego: la nación de naciones de ciudadanos de primera y de segunda, y la nación de ciudadanos libres e iguales sean de donde quieran ser".

Publicidad

"Yo nunca voy a gobernar con los que quieren liquidar mi país y convertirme en extranjero en mi tierra", ha aseverado Rivera, que ha apuntado que quiere ser "el presidente del diálogo"pero que nunca será el "presidente de la claudicación".

Rivera, que se ha mostrado confiado en llegar al Gobierno de España y en que habrá cambio, ha insistido en que "España necesita un gobierno nuevo, gente nueva, preparada y honrada"y ha recalcado: "Esa es la España en la que yo creo".

Y ha aseverado: "Yo voy a dejarme todo lo que esté en mis manos, no para ser presidente del país sino por cambiar las cosas y para que nos miremos en el futuro al espejo y digamos que escogimos el camino difícil de la tercera España, el de romper los moldes y el de darse la mano y sumar".

Al acto ha asistido también el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Cs por Toledo, Juan Carlos Girauta, quien ha afirmado que se siente toledano "desde hoy"y que ha venido a la capital castellanomanchega "a escuchar y no a dar lecciones".