Robles exige la dimisión de Rajoy por estar «bajo sospecha»

Hasta en tres ocasiones subrayó que le produjo "sonrojo"su declaración ante la Audiencia Nacional

La portavoz parlamentaria socialista, Margarita Robles
La portavoz parlamentaria socialista, Margarita Robles

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles acusó al presidente del gobierno, Mariano Rajoy de ser "un presidente bajo sospecha"algo que ya le había espetado en las sesiones de control, por lo que le exigió su dimisión.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles acusó al presidente del gobierno, Mariano Rajoy de ser "un presidente bajo sospecha"algo que ya le había espetado en las sesiones de control, por lo que le exigió su dimisión. Criticó que en la comparecencia de Rajoy ante la Audiencia Nacional por el "caso Gürtel"éste respondiera con evasivas. Hasta en tres ocasiones Robles subrayó que la produjo "sonrojo"y le afeó que respondiera a los abogados y jueces pensando que estaba en sede parlamentaria. "No es un presidente creíble, y España necesita un presidente creíble y no lecciones de derecho administrativo", como valoró su intervención. La portavoz socialista le acusó de falta de responsabilidad al líder del PP por no haber vigilado las cuentas del partido. Robles acusó a Rajoy "se ha atrincherado en la Moncloa, se envuelve en los grandes problemas o el problema catalán para no hacer frente a los problemas de corrupción".

Además, criticó que no dejará haber sido presidente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez porque "si hubiera habido terceras elecciones no le hubiera importado a lo mejor para seguir evitando que salgan los casos de corrupción", le espetó.