Política

PSOE

Rubalcaba y Gómez entierran el hacha de guerra

La Razón
La RazónLa Razón

Pacto de no agresión. Lo que no pudo el PSOE unir lo han podido las últimas encuestas. Alfredo Pérez Rubalcaba y Tomás Gómez, en el mismo despacho. 45 minutos de conversación sobre Madrid y la pérdida de mayoría absoluta de los populares después de dos décadas de hegemonía. El barón más díscolo de cuantos hay hoy en el socialismo y el secretario general del PSOE entierran el hacha de guerra y acuerdan trabajar juntos en un mismo objetivo: que la izquierda recupere Madrid en las elecciones de mayor de 2015.

La reunión tuvo lugar en Ferraz, después de que los dos dirigentes acudieran al Tribunal Constitucional (TC) junto a la parlamentaria Maru Menéndez para presentar un recurso de amparo contra la decisión del presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, de suspender de empleo y sueldo a Menéndez durante un mes. Y el tono, a juzgar por las versiones de ambos equipos, fue de cordialidad. Todo sea por recuperar electoralmente una plaza emblemática y decisiva para la «renconquista».

Desde la Plaza del Callao, sede de los socialistas madrileños, agradecen que Rubalcaba quisiera acompañar a Gómez y Menéndez al TC, pero sospechan que el acercamiento que busca Rubalcaba tiene que ver con que no anda sobrado de apoyos territoriales en el PSOE. En Ferraz, niegan la mayor y explican que la reunión entre ambos en la sede federal sólo se puede leer en el contexto del trabajo conjunto para recuperar Madrid. A saber. Lo cierto es que en todos estos meses desde que Rubalcaba salió elegido en el 38º Congreso, el enfrentamiento con Gómez ha sido público y notorio y que en cada crisis en la que el secretario general ha buscado complicidad entre los barones jamás sondeó al líder del PSM.