Política

Rufián atribuye al independentismo el mérito de destapar al clan Pujol

En un "tuit"asegura que de no ser por el "procés", Moncloa y Zarzuela lo habrían seguido tapando.

En un "tuit"asegura que de no ser por el "procés", Moncloa y Zarzuela lo habrían seguido tapando.

Publicidad

Cada vez que Rufián publica un "tuit"la polémica está servida y hoy no podía ser diferente. Tras sus mensajes "guerracivilistas", el diputado de ERC ha cambiado las tornas para volver a defender las bondades del independentismo al atribuir al "procés"el mérito de haber destapado el entramado de corrupción del clan Pujol.

"Pujol. 1º pactó con Felipe, después con Aznar y llegó a ser español del año según el ABC. Si no hubiera sido por el proceso político iniciado en Catalunya desde Moncloa hasta Zarzuela pasando por algunos pasillos del Parlament lo hubieran seguido tapando", ha escrito hoy en Twitter Gabriel Rufian. Un "tuit"que en menos de una hora ya contaba con más de cien "retweets"y más de 200 "Me gusta".

Desde esta misma red social son muchos usuarios los que le recuerdan que su partido fue precisamente el que permitió los Gobiernos de Pujol y le acusan de menospreciar el trabajo llevado a cabo por Policía Nacional, Guardia Civil y Jueces. Algunos son incluso son más duros y afean a Rufián las negociaciones "a escondidas"de ERC con Sánchez y Rajoy: "A diferencia de vosotros el Pujol pactó con González y Aznar en público y vosotros lo habéis hecho con Rajoy y Sánchez a escondidas. Y tienes razón, todo el mundo tapó la corrupción porque todo el mundo estaba implicado". El diputado de ERC lo ha vuelto a lograr: "Arde, Twitter".

Publicidad